20061030

El Austero

Cuando me disponía ya a dar por terminado el pedido de material para el mes de Noviembre les pregunté a mis compañeros que si necesitaban algo, por si se me había olvidado algo que alguno de ellos necesitara claro a lo que uno de ellos contestó: "¿de material?, no, no, que va, yo no necesito nada, yo soy muy austero para esas cosas", los demás se animaron pidiendo cosillas de esas que necesitas tener a mano en cualquier casa, digooo oficina, como "rotuladores permanentes de esos para poner títulos a los cds y no se borran" tal y como me dijo otro de mis compis ó 8 pilas LR6 muy útiles para grapadoras electrónicas (el cable molesta y las grapadoras de mano están totalmente desfasadas, ya sabéis, renovarse ó morir).
En fin, el caso es que cuando ya iba a imprimir el pedido de material "el austero" dijo "¡bueno! espera! si acaso ¿no podríamos pedir un lápiz USB de esos que almacenan fotos?" a lo que yo contesté que sí, que alguno había visto en el listado de cosas pedibles y que si el jefe se lo autorizaba dentro del presupuesto del gasto que yo le pedía lo que quisiera, por mí como si quiere comprar un cucurucho de fresa. Pues ni corto, ni perezoso, se animó mucho a lo del lápiz USB porque claro otros compis traen fotos al curro en sus lápices y él, como es muy austero, no tiene uno. Estuvo ojeando el catálogo a ver que lápiz se pedía, después de preguntarme cuantas cosas se pueden meter en 128MB, 256MB, 1GB, 2GB etc... y de intentar yo explicar que podía y no podía meter ahí se decidió por 128MB, a austero no le gana nadie, luego se marchó al armario y al cabo de un rato me dijo "Pero si en un diskete entran 700MB!!! ¿entonceeees, para que quiero yo solo 128?" yooo, yaaa un poco mosca miré el "diskete" que tenía en la mano con gran alegría de que fuera un cd y no un diskete tal y como él decía y le dije "¿te lo pido ó no?"... ni se lo pensó... tal era la gana de tener un USB, que aunque solo pueda meter una foto se lo pidió y encima ¡¡tirando la casa por la ventana, se pidio EL DE 256MB!!!! MENUDO ESCANDALO.
El jefe autorizó hoy el gasto sin hacer ninguna pregunta... menos mal, por "el austero" hoy está de viaje y me dejó órdenes de que si el jefe preguntaba para que era aquel lápiz tenía que decir que "para este... que dice que se quiere modernizar". Ahora aún me queda reirme cuando enchufe el lápiz al ordenador de la oficina y alguien le explique que tenemos los USBs deshabilitados.... y que tiene que ir a descargar las fotos en la red a otros ordenadores de uso común para luego verlas desde el suyo propio.... Ay! lo que me voy a reir.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.