20061025

Trabajo Basura

Los que habéis visto Trabajo Basura sabéis lo que es un informe TPS. Pues bien yo me paso el día redactando, corrigiendo, planificando y tirando a la papelera en bolitas individuales (estoy mejorando mucho el tiro exterior) todo tipo de informes TPS. En mi empresa estamos perfeccionando tanto la burocracia informática que lo de Office Space parece una mala caricatura.
Es normal que en un día te lleves tres broncas iguales de cuatro personas diferentes por una fecha con mes en letra en lugar de dígito, un pie de página mal alineado o por olvidarte del primer apellido del capullo de tu jefe. Eso sí, en los comentarios de los programas te puedes hasta ciscar en la madre que parió a Blaise Pascal, lo importante es lo importante.

Ciclo de vida de un informe TPS:
  1. Alguien te lo planifica
  2. Lo redactas con tranquilidad sabiendo con certeza que vas a cometer algún fallo
  3. Se lo entregas a tu responsable que te hace un comentario sobre el tipo de letra
  4. Tu informe TPS pasa un proceso de revisión en el que se detectan n errores del tipo: "TPS se escribe con las tres letras en mayúsculas, en la página 13 aparece escrito Tps, esto es inadmisible".
  5. Corriges los n errores generando n/2 errores nuevos
  6. Se lo vuelves a entregar a tu responsable quien te vuelve a recordar que el tipo de letra no es correcto
  7. El proceso de calidad es auditado y se encuentran deficiencias en el dichoso informe TPS
  8. El resto se puede ver con detalle en la peli
Algún día voy a quemar el edificio :-).

1 comentario:

Jose Antonio dijo...

Joder macho, vaya trabajo basura que tienes, jeje. ¿Revisas también el código del programa en hojas de papel continuo?
Yo no sabía qué era eso del TPS hasta que, por motivos de trabajo, he tenido que averiguar qué es esto y....me alegro de no trabajar en una empresa que no utiliza los TPS!!
Un saludo!